Boda en la playa

Muchas son las parejas que anhelan una boda en la playa, pero organizar un evento tan importante forma parte de un proceso requiere una serie de trámites y gestiones de las que hay que informarse debidamente en el ayuntamiento de la localidad donde se vaya a celebrar el enlace, por lo menos en lo referente a las bodas de playa en España.

Las parejas empadronadas en pueblos o ciudades costeras que permitan bodas en la playa como Málaga, Valencia, Cádiz o Barcelona, siempre lo tendrán mucho más fácil que los que vivan en el centro de la península como en Madrid.

Aunque como alternativa, se podrá recurrir a hoteles de playa que lleven a cabo éste tipo de celebraciones y que les puedan facilitar los trámites.

detalle de madera para boda en la playa

v.ivash para Freepik

En el caso de que sea imposible celebrar vuestra boda soñada con el mar en el horizonte, siempre hay recursos para quitar esa espinita, como un divertido y original reportaje de fotos post boda en la playa.

Retomando la celebración, la mejor parte viene a la hora de realizar los preparativos en un sitio tan bucólico y romántico, así que vamos a lanzar unas ideas con fotos e imágenes de inspiración para decorar tu boda en la playa y diseñar el día más feliz.

pastel_de_boda_playa

halayalex para Freepik

Invitaciones playeras

Es recomendables trabajar una invitaciones originales y que el resto de elementos de papelería que formen parte del evento se diseñen a juego, ésto se consigue utilizando los mismos colores, tipografía y ornamentaciones tanto en tarjetas, sobres, menús o minutas y otros detalles.

invitaciones boda playa

1 y 2.Vecteezy; 3. Photographeeasia para Freepik; 4..Freepik

Para que todo concuerde, éstos mismos detalles deberían utilizarse en los rincones que adornan la boda, por tanto es mejor optar por una decoración sencilla en la que todo se integre y tenga sentido.

Decoración de boda en la playa

Como ya hemos mencionado, celebrar una boda en la playa puede resultar un poco tedioso, además la decoración variará dependiendo de los emplazamientos en los que se vayan a llevar a cabo las diferentes partes de la boda y del estilo y colores que decidan los novios para su gran día y, como no, de su presupuesto.

 

celebrar boda playa

CarlosMedozaPhoto para frickr

La ceremonia es el escenario que más vemos en fotos cuando buscamos ideas para decorar bodas en la playa, las decoraciones con flores, las sillas para los invitados y el pasillo con o sin alfombra para delimitar el camino a recorrer hasta el altar conformado casi siempre por un arco.

flores boda playa

 freepik.diller para Freepik

decoración de boda en la playa

Foto: Михаил Мамонтов para pixabay

ceremonia con sillas de madera

Sweet Ice Cream Photography en stocksnap

Hay que tener en cuenta a la hora de organizar la decoración si el convite en un restaurante o en un hotel o también se hace en la playa.

mesa larga boda playa

 Marc Babin para Unsplash

Dependiendo de todos éstos factores podemos jugar con una decoración más sencilla y bohemia o diseñar decoraciones más originales que las clásicas para recintos cerrados como pueden ser un hotel o un restaurante.

fotos boda playa

 v.ivash para Freepik

Hay rincones y decoraciones para que no deben faltar en una boda como el de bienvenida, los centros de mesa, el seating plan, la mesa dulce con chuches y un pastel o el photocall.

Recordad que lo más recomendable es que todos éstos rincones estén ambientados según la temática y el color del resto de los elementos decorativos.

decoración de boda playa

 v.ivash para Freepik

En el caso de celebrarse la boda al atardecer de noche, poner unas guirnaldas de luces que aporten un halo mágico y romántico para ambientar el evento y ofrecer un escenario ideal para vídeos y fotos originales que hagan de esos momentos inolvidables recuerdos.

decoraciones boda playa originales

 v.ivash para Freepik

ideas boda playa

Nick Fewings para Unsplash

Si celebras tu boda en la playa o te han invitado a una, no te pierdas éstos consejos para ayudarte a elegir el outfit perfecto.

Y si tu boda es aire libre, pero en un jardín, seguro que te interesa ésta entrada. Sin embargo, si tu boda es en otoño pásate por aquí.