Boda en octubre

Muchas parejas se han visto obligadas a cambiar su fecha de boda para octubre debido a la situación de pandemia mundial con el covid-19 que estamos viviendo. Así que os traemos unos consejos e inspiraciones para bodas en otoño que no os podéis perder.

novios de otoño en tonos granate

freepic.diller en freepik

Decoración de una boda en octubre

Una característica común e imprescindible en las bodas de otoño suele ser la paleta de colores, sobre todo en decoración y flores. Lo seguro es apostar por la gama cromática que podemos encontrar en la naturaleza durante ésta estación, como colores tierra, rojizos, morados, verdes, ocres, grises… incluso azules.

mesa con decoraciones otoñales

BRUNO EMMANUELLE en unsplash

Papelería e invitaciones para bodas en octubre

invitación negra de boda en otoño

Morgan McDonald en Unsplash

Las invitaciones y papelería para bodas en otoño suelen llevar colores otoñales, materiales con diversas texturas o motivos que evoquen ésta estación, como flores de otoño, hojas, etc. Incluso es la estación de flores como la lavanda. Si tenías pensado añadir a la invitación lavanda seca en el lacrado o atarla con algún cordón para dar un toque decorativo y aromático es el momento perfecto.

Decoraciones para bodas en octubre

sillas para ceremonia en otoño

Kin Li en unsplash

mesa dulce en tonos otoñales

Kin Li en unsplash

Las decoraciones, como siempre, dependen del presupuesto o del tiempo que emplee cada pareja. Si la boda es en octubre y no exige ninguna temática en sí, en otoño lo más característico son los colores, las hojas secas… . Así que siempre puedes jugar con materiales, gama cromática, motivos y flores otoñales, tanto para decoraciones de bienvenida, el seating plan y los centros de mesa para tu boda en otoño. Éste tipo de colores casan muy bien con las decoraciones rústicas, con materiales cálidos como la madera y el yute en contraste con el metal desgastado y el vidrio.

boda en otoño

Danielle Pilon en pexels

Vestidos para boda en otoño

Celebrar tu boda en octubre puede ser un acierto, puesto que, al menos en España, aún suele hacer días de sol y calorcito, aunque refresque un poco por la noche.

pareja de novios otoño

Kin Li en unsplash

 

Novias, madrinas y pajes otoñales

Las novias que han tenido que cambiar su fecha de boda de verano a otoño, quizá opten por ponerle manga al vestido. También podrían añadir algún abrigo o capa que se pueda quitar o poner dependiendo de las necesidades que vayan teniendo durante el evento.

Los vestidos para madrinas de bodas de otoño tienen la misma problemática, aunque ellas suelen llevar manguita corta o 3/4. Pueden alargarla o añadir alguna chaqueta o abrigo si el tiempo lo requiere.

Para los pajes siempre es recomendable que lleven ropa cómoda. Recuerda que son niños y el cuerpo les pide movimiento constante, así que un conjunto para niño o vestido para niña suave es lo único que necesitan. Unos zapatos a juego para completar y si es imprescindible, algún complemento que puedan quitarse con facilidad como un canotier o algo así será más que suficiente.

novia con damas de honor

Nika Zhorzholiani en pexels

Invitadas de boda en otoño

Igualmente, la preocupación de la mayoría de las invitadas  tiene que ver con la ropa, con cómo vestir o qué vestido ponerse para una boda en octubre o si completar el outfit con un abrigo o chaqueta específica para bodas en otoño.  Ésto dependerá del tiempo que vaya haciendo mientras se acerca la fecha… . Una chaquetita o estola nunca está de más y podemos dejarla en el guardarropa o en el coche si no es necesario utilizarla. Vestidos hay en muchas tiendas. Si quieres algo económico y que no te suponga un quebradero de cabeza mira en Zara o en Asos.

invitada boda otoño

Jonathan Borba en pexels

La largura del vestido, como siempre, depende de la comodidad de cada una y por supuesto del protocolo. Hay invitadas que optan por vestido corto, incluso midi, pero si la boda en otoño es de tarde-noche los vestidos largos son recomendables, sobre todo si refresca por la noche, por lo que siempre es un acierto llevar medias para bodas en otoño. Otras invitadas van más cómodas con pantalón, por lo que enfundarse en un mono o un traje para bodas en otoño es una elección más que exitosa de la que seguro que no se arrepienten.

Maquillaje, pelo y accesorios otoñales

novia con flores en el pelo

Obed Hernández en Unsplash

En cuanto a maquillaje en bodas de otoño, unas sombras en color tierra y unos labios rojizos van de perlas, aunque como en todo, el maquillaje debe hacernos sentir bien y un look natural siempre es lo más confortable. Si hablamos de peinados, los recogidos y semirecogidos están en auge, aunque adornarse el pelo con algún tocado o pamela es súper tendencia, así que si te gusta y te sientes cómoda, ¡adelante!.

novia con tiara negra

Morgan McDonald en Unsplash

Los accesorios son muy importantes, joyería, bolsos, sandalias o unos buenos zapatos para boda en otoño completan el outfit. Otros accesorios a tener en cuenta son los guantes, sobre todo en bodas de otoño-invierno, dan un toque súper sofisticado al look de invitada perfecta.

accesorios de novia en negro

Morgan McDonald en Unsplash

Para seguir viendo imágenes de inspiración, pincha en éste enlace donde encontrarás sugerencias si tu boda es en la playa, o éste otro si tu boda es en un jardín.