Decoración para boda en jardín

Las bodas al aire libre  están a la orden del día, y es que no hay nada más encantador que celebrar un evento en el campo o en el exterior. Por eso a continuación podrás encontrar inspiración para la decoración de la boda en jardín que siempre soñaste.

altar con puertas

Olya Kobruseva en pexels

Emplazamientos al aire libre

Existen muchas opciones para celebrar una boda a la intemperie como jardines, cortijos, masías, cigarrales o fincas… .Hay lugares preciosos y que configuran un entorno idílico para realizar tanto la ceremonia como el convite posterior. Además ofrecen una atmósfera increíble en primavera para una boda en jardín de día, en verano para una boda de tarde noche e incluso en invierno, donde las parejas pueden elegir para su boda de día un salón con jardín al aire libre, utilizando para el coctail de bienvenida el exterior (aunque el jardín sea pequeño) y después pasar al restaurante para el resto del convite.

mesa en u de boda en jardín

freepik.diller en freepik

Podemos encontrar también emplazamientos un poquito más especiales donde celebrar bodas, como jardines botánicos. En España hay unos cuantos, como el jardín botánico de Málaga, el jardín botánico de Gijón, el jardín botánico de la Rioja y por supuesto el jardín botánico de Madrid. Seguro que no defraudan, es cuestión de mirar el precio y ver imágenes y fotos de otras bodas para saber si encaja con el entorno que estamos buscando.

La mayoría ceremonias de bodas en jardín son civiles, pero, como todo, con los permisos y autorizaciones pertinentes, no habrá inconvenientes en oficiar la ceremonia fuera de la iglesia.

Cómo vestir para una boda en un jardín

vestido de novia

Jakubowski en imagefinder

vestidos damitas

Olya Kobruseva en pexels

En cuanto a cómo vestir si eres mujer, qué vestidos elegir para una boda en un jardín si la boda es de tarde, de día o de noche, qué peinados, qué maquillaje….O qué vestimenta, ropa u outfit es recomendable si eres hombre, incluso los zapatos… .No nos volvamos locos, puedes seguir el protocolo o saltártelo a la torera, lo importante es ir cómodo con uno mismo y disfrutar de la fiesta.

invitadas boda jardín

1. Bruno Salvadori en pexel;. 2. freepic.diller en freepic

damas de honor

Emma Bauso en pexels

Cómo decorar una boda un jardín

Si queréis saber cómo decorar una boda de jardín, cualquier evento al aire libre que se precie necesita un plus a la hora de decorarla. Los adornos y la decoración de una boda en un jardín pueden aportar detalles y potenciar rincones que marquen la diferencia, incluso para las bodas más sencillas.

altares para boda en jardín

1. pvproductions en freepik; 2. freepik.diller en freepik; 3. v.ivash en freepik

La mayoría de ubicaciones, al estar en el campo que suele ser un entorno mucho más rústico. Tienden a inclinarse más por la decoración vintage con influencia de las fotografías de bodas americanas de jardín que vemos, sobre todo en pinterest.

decoraciones para boda en jardín

1. Chapin Jones en pexels; 2 y 3. Olya Kobruseva en pexels; 4. v.ivash en pexels; 5. Farah en Burst

Pero existen otras alternativas, las ideas para decorar una boda en un jardín pueden ser infinitas, desde más sencillas con flores de temporada, hasta decoraciones con globos y farolillos.

mesa en jardín

1. freepik.diller en freepik; 2. Agung Pandit Wiguna en pexels

detalle mesa boda jardín

Olya Kobruseva en pexels

Un imprescindible son las guirnaldas de luces, sobre todo de noche, ¡no pueden faltar!. Otro must si se celebra la ceremonia en el mismo lugar, es un espacio donde ubicar un altar para la boda en el jardín. Podemos guiarnos bien por las vistas del paisaje al fondo, por el espacio que necesitamos para distribuir el resto de objetos como sillas, pasillo, o por cualquier otra razón de peso. Siempre es importante informarse y preguntar dónde y cómo se suele llevar a cabo cada parte de la celebración a los responsables de la finca para saber cómo se utilizan los espacios y si puede haber variaciones o alternativas si es necesario.

novios en jardín decorado

Analise Benevides en unsplash

También es importante potenciar elementos que ya estén presentes en la finca o el jardín con decoración, como pérgolas, paredes de piedra u otras piezas arquitectónicas interesantes.

novios con guirnaldas

Jonathan Borba en pexels

Si quieres inspirarte para otro tipo de bodas al aire libre, puedes leer éste artículo sobre bodas en la playa, éste sobre bodas en otoño o también puedes echarle un ojo a otras decoraciones en éste artículo sobre mesas de dulces para bodas o en éste otro sobre seating plan para bodas.

Con todos éstos consejos y fotografías más las ideas que tengáis en mente, vuestras bodas quedarán preciosas, disfrutad mucho de vuestra boda en el jardín porque la fiesta está asegurada.