Mesa dulce para bautizo

Preparar una mesa dulce para bautizo, primer añito o incluso baby shower, puede ser abrumador.

Y es que vivir con un bebé es toda una aventura impredecible, ¡no hay tiempo para nada!, así que aquí te damos unos consejos e ideas para la mesa de chuches del bautizo de tu pequeñito.

candy bar de unicornios

Silvia Trigo en pexels

Para hacer un candy bar para bautizo lo primero que vas a necesitar son unas imágenes o fotos de referencia. Puedes inspirarte buscando “mesa de dulces bautizo” en pinterest o en google, vas a encontrar de todo, desde candy bar para bautizo rosas, el clásico para niñas, hasta mesas dulces azules para niños… . Hay otras con decoración que no distinguen nena de varón y destacan por ser mesas dulces de bautizo sencillas, o de estilo vintage, por ejemplo… . Cuando esté claro el diseño en el que se va a basar la composición empieza a planificar todo lo que tienes que comprar. Seguro que buscando por casa, tienes algún plato o tarro que puedas usar para tu mesa dulce casera.

candy bar en colores rosa y dorado

Paola Vasquez en pexels

¿Cómo decorar una mesa dulce para bautizo?

Y ahora, ¿cómo decorar y cómo preparar la mesa de chuches para bautizo?. Pues muy fácil, busca una mesa mediana, da igual que sea fea o vieja, si no te gusta puedes taparla con un mantel.

Después controla que los recipientes no queden excesivamente desperdigados ni súper juntos. Planea dónde colocar los distintos tipos de chucherías y/o dulces y crea una composición base. Luego puedes ir añadiendo decoración a la mesa a tu gusto o agregar detalles del bautismo en colores pastel según tu bebé sea niña o niño. También puedes añadir simbología católica y hacer una mesa de dulces con angelitos, o seguir una temática como dibujos de animales, elefantes… . Busca en internet etiquetas para candy bar y más accesorios como guirnaldas, globos… podrás encontrar de todo en bazares o en Amazon. También puedes descargar algunos carteles imprimibles o printables de bebé para tu candy bar. Lo recomendable es hacer un montaje previo en casa y hacer una foto que pueda servir de guía para el montaje definitivo.

mesa dulce diy

Racool_studio en freepik

Pide ayuda si es necesario

Si no sabes cómo hacer la mesa dulce de bautizo , no te angusties, busca algún profesional que te ayude a encontrar lo que necesitas. Si no te fías mucho o crees que el candy bar se te va a ir de precio, pide que te envíen fotos y presupuesto. Te ofrecerán varias opciones e ideas que se adapten a tí y tus gustos, desde un candy bar sencillo hasta un carrito súper original. Piensa que adquirir y montar las chuches y la decoración de la mesa dulce para el bautizo de tu niño será un problema menos para tí.

mesa dulce azul y blanco

v.ivash en freepik

Como ves, hacer una mesa dulce no es muy complicado, además todas éstas ideas puedes aplicarlas para cualquier candy bar de bautismo y primer año.

candy bar rosa para cualquier evento

Vidal Balielo Jr. en pexels

Si quieres inspirarte mirando más mesas, aquí tienes un enlace de mesas de dulces para bodas y otro con candy bar para comuniones.

Y recuerda, lo imprescindible es que disfrutes mucho de tu familia y de tu bebé en su día especial y que lleves a la práctica éste batiburrillo de ideas.